lunes, 9 de diciembre de 2013

FISICA: "DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS DE EVALUACIÓN "

            La concepción de la evaluación como medición, con usos de instrumentos y parámetros de las ciencias experimentales utilizada en dominios de las ciencias sociales, como lo es la educación, es sin duda una concepción ampliamente reconocida en la práctica docente. La evaluación es sin dudas un proceso complejo, que intenta recoger  información, analizarla y emitir un juicio sobre el resultado y finalmente,  tomar decisiones de acuerdo al punto anterior.

               Entendemos que debemos trascender la concepción de evaluación como una actuación más o menos puntual en algunos pocos momentos de los procesos de enseñanza y aprendizaje, más bien proponemos que debe constituir un proceso constante a lo largo del aprendizaje, que requiere una planificación adecuada, dado que cuando su finalidad es formativa, debe proporcionar información que posibilite, no sólo identificar dificultades y errores, sino también y muy especialmente comprender sus causas. Sin esta comprensión será muy difícil generar propuestas que ayuden a los estudiantes a superar dichas dificultades (Sanmartí, 2007).







CONTENIDOS
  1. Concepciones sobre la evaluación.  
    Evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Rúbricas. Conceptualización. Ventajas. Construcción de rúbricas para la valoración de producciones de textos científicos escolares. 
  2. Documentos que orientan los procesos de evaluación institucional y en el aula: Orientaciones sobre la evaluación presentes en el DC. Breviario. Régimen Académico Relaciones entre los modelos didácticos y la evaluación. Autoevaluación y coevaluación. 
DESTINATARIOS:
Equipos directivos del Secundario y supervisores del nivel. Docentes de Físca, físico química de educación secundaria - Técnica -Agraria - Adultos.

INICIO:  
             miércoles 12 de febrero, 8.00  a 12.00 hs.
             viernes 14 y jueves 20.

Capacitadora: profesora Nora Lázzari.

En CIIE, Av. 9 de julio 111.

No hay comentarios:

Publicar un comentario