Biblioteca e Historia

            Como parte del Centro de Investigación e Información Educativa del distrito de Lincoln, y con el objetivo de brindar acceso a la información y servicios destinados a la capacitación e investigación docente, funciona la biblioteca Juan Mantovani. La misma, dependiente del Centro, se encuentra ubicada en Avenida 9 de julio 111, de dicha ciudad.

           Esta biblioteca es de acceso público (con Asociación Cooperadora conformada). Debido al perfil de usuario al que presta servicio y al fondo bibliográfico que posee, es especializada en pedagogía.          
          
           El fondo de la misma está compuesto en su mayor parte por libros; pero además cuenta con videos, DVD´s, CD´s. Su cobertura temática responde principalmente a la politica curricular de la provincia de acuerdo al momento histórico que haya transcurrido.

           En este momento la cantidad de libros inventariados es aproximadamente de 3450 volúmenes, esperamos su valioso aporte para seguir actualizándolo, como así también sus sugerencias para considerarlas en futuras adquisiciones.

          Posicionamiento ante la censura, libertad de información, derechos de autor e intimidad:Adhiriendo al Manifiesto de la UNESCO, la biblioteca afirma su postura oficial, dejando constancia que la misma:
  • Promueve el libre acceso e ingreso de información, al incorporar en su fondo un material pluralista y permitir a sus usuarios una elección y utilización libre y democrática.
  • Rechaza todo acto de censura en el ámbito de la biblioteca.
  • Garantiza la intimidad de sus usuarios, a través de todos los datos personales aportados por los mismos, solicitados en esta institución.
  • Protege el derecho de autor, desaconsejando la duplicación innecesaria de documentos y estableciendo pautas de copia según la necesidad de acceso de los usuarios (reproducción parcial cuando la utilización así lo requiera y reproducción total cuando al acceso a la información no pueda arbritrarse por otros medios).