DISEÑO CURRICULAR
DE 6TO AÑO: MATEMÁTICA
Destinado a profesores, estudiantes avanzados de Matemática,
Inspectores y Directores de Secundaria
Modalidad
4 encuentros presenciales de 3
hs y 1 encuentro final de 2 hs para evaluación.
12 hs de trabajo no presencial
con tutoría para la realización de tareas diversas
Contenidos
PRIMER ENCUENTRO
La enseñanza de la matemática que
sustenta el diseño curricular. La gestión del docente y las interacciones en la
clase. Reflexiones sobre el aprendizaje y la enseñanza del análisis matemático.
Noción intuitiva de límite.
SEGUNDO
ENCUENTRO
Alcances
y limitaciones de la presentación intuitiva de límite. Límites infinitos. La
utilización de diferentes soft. Ruptura con los pensamientos numéricos y
algebraicos. La gestión de la clase.
TERCER ENCUENTRO
El
abordaje de la noción de derivada: diferentes propuestas. La gestión del
docente y las interacciones en la clase. Secuenciación de actividades.
CUARTO ENCUENTRO
La
profundización del estudio de la noción de derivada. La derivada como
instrumento de resolución de problemas: su tratamiento en la clase. La
utilización de diferentes soft.
INSCRIPCION: on-line - CIIE LINCOLN. FECHA: Primer encuentro: Viernes 2/08.
HORARIO: 8:30 hs. LUGAR: CIIE Lincoln
Capacitador: Christian Otero
CUPOS
LIMITADOS – OTORGA PUNTAJE
Los
docentes que posean Netbook del Programa Conectar Igualdad deben concurrir con
las mismas
No hay comentarios:
Publicar un comentario