lunes, 3 de junio de 2013

"Planificación compartida sobre el trabajo con números escritos en la Educación Inicial"

             El viernes 31 comenzó el curso mencionado en la entrada. Con la presencia de más de 30 docentes y la orientación de la profesora Graciela Perez, trabajaron en pequeños grupos, reflexionando sobre las coincidencias y divergencias que se establecen entre los aportes de cada integrante relacionadas con los problemas que reconocen a la hora de planificar el trabajo matemático en las salas y particularmente sobre la numeración escrita.
           Continuaron elaborando una lista de conocimientos infantiles que construyen los niños aun antes de conocer la escritura o la denominación convencional de los números.
Re- pensaron la práctica muy instalada en la enseñanza de los números escritos consistente en enseñarlos de a uno y en orden.
¿A qué creen que pueden deberse estas opciones?

¿Qué aportan los resultados de investigación disponibles para considerar opciones alternativas? 

Así fueron produciendo su propio conocimiento sobre números escritos, el que iran complejizando con el avance de los encuentros.

Éstas son las primeras imágenes del encuentro:





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario