lunes, 20 de mayo de 2013

"Asistencia Técnica Pedagógica: Planificación en Educación Física"

         Durante el periódo de capacitación en febrero 2013 -febrero pasado-, se dictó en el CIIE de nuestro distrito el curso: "Los juegos deportivos: abordaje polivalente e ideas para la enseñanza", destinados a docentes del nivel primario y sus modalidades. Al finalizar éste, los  mismos docentes fueron quienes solicitaron una Asistencia Técnica Pedagógica que atendiera: planificación y evaluación en la modalidad. Con la presencia del supervisor: profesor Ricardo Bonetti, el capacitador de la región: profesor Fabián Sagardoy; fue acordada una secuencia de ATP dando respuesta a la necesidad.
       El pasado miércoles 15, fue el primer encuentro, de una secuencia de 3.
       Acompañados por el supervisor, docentes, directivos, profesores y estudiantes del 4° año del profesorado de Educación Física, fueron más de 55 los presentes.
       Cómo disparador el capacitador planteó: ¿Para qué planificar? ¿Tengo qué planificar todos los años?, ¿para cada institución una planificación distinta?... Abierto el dialógo, fueron muchas las re-preguntas...
       Continuando con el encuentro, se abordó la planificación de la modalidad según los Diseños Curriculares; aclarando que cada nivel será trabajado en particular en los próximos encuentros.
        Estas son algunas imágenes del enceuntro:

Alumnos de 4° del profesorado de Educación Física y docentes del distrito.

Capacitador: profesor Fabiánn Sagardoy, supervisor de Educación Física del Distrito de Lincoln: profesor Ricardo Bonetti.





Docentes y Equipo Directivo de EP N° 64 y Escuela Del Alba.



         Desde ya agradecemos la calidez con fuimos recibidos en el Instituto de Educación Física, además del lugar puso a disposición sus recursos tecnológicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario