miércoles, 30 de mayo de 2012

"Asistencia Técnica: Feria de Ciencias"

Con la asistencia de 50 docentes de nuestro distrito, el día miércoles 30, se realizó una Asistencia Técnica sobre Feria de Ciencias, a cargo de la profesora Nora Lázzari, integrante de nuestro Equipo Técnico Regional en el Área de Fisica para el Nivel Secundario y sus modalidades. La profesora explico brevemente la historia de la Feria de Ciencias, el reglamento de la misma, las condiciones para la presentación de proyectos, socializó su experiencia como participante, como evaluadora y escuchó las experiencias de nuestros docentes. Diferenció las consideraciones al momento de evaluar un proyecto de Ciencias Sociales, uno Ciencias exactas y/o uno de Tecnología o Ingeniería. Se explayó en el desarrollo y aplicación del método científico; concluyendo con un trabajo práctico grupal. Se trato incluso: las fechas de inscripción, presentación de proyecto, fecha y lugar de realización de la misma en la instancia distrital. Esta instancia estará coordinada por la profesora Sandra Garnica, también, integrante de nuestro Equipo Técnico Regional en el área de Geografía para Nivel Secundario y sus modalidades; y en el área de Ambiente Social y Natural, para el nivel Inicial y sus modalidades. Desde ya agradecemos al Equipo Directivo de la Escuela Técnica N° 1, quienes nos recibieron muy cálidamente en su institución. Estas son algunas imágenes de la jornada de capacitación:

"Pensar la selección de materiales de lectura en la educación primaria"

Estimados docentes les informamos que el curso ha sido re-programado para el miércoles 13 de junio a las 18.00 hs., en el salón de la Sociedad Rural (Alem 1072, PA).

martes, 15 de mayo de 2012

"Evaluar tramas, itinerarios y aprendizajes en la enseñanza de Ciencias Sociales"

Informamos a todos los docentes que realizaron el curso "Evaluar tramas, itinerarios y aprendizajes en la enseñanza de Ciencias Sociales". Proyecto N° 103/11NC; Res. 172, Dictamen N° 8896; que se encuentran en nuestra institución los certificados para ser retirados. Desde ya valoramos la confianza depositada en nuestra institución a la hora de mejorar nuestras prácticas docentes; y agradecemos su colaboración con nuestra COOPERADORA.

lunes, 7 de mayo de 2012

"Introducción al Diseño Curricular de 6° año: Inglés"

Con la asistencia de 20 docentes, se desarrollo en el CIIE el 4° encuentro del Curso: "Introducción al Diseño Curricular de 6° año: Inglés", para nivel Secundario y sus Modalidades; capacitadora profesora Carina Grisolía. Estos son algunos de los momentos de la jornada:

sábado, 5 de mayo de 2012

"Taller para Modalidad Adultos: Ciencias Naturales"

Atendiendo la demanda de la Modalidad "Adultos" para el nivel primario, Dirección de Formación Continua, brinda a través del CIIE Lincoln, con dispositivo taller, la capacitación destinada a los docentes del distrito que esten en servicio en dicha Modalidad y nivel. El pasado viernes 4, con la asistencia de 20 docentes de nuestro distrito, se desarrolló en el CIIE el primero de los talleres; en el Área de Ciencias Naturales, capacitadora: profesora Fernanda Pesciallo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

"GRACIASSS...

... a todos los docentes que confian en nuestra institución para continuar su formación. Desde ya reconocemos el esfuerzo que hacen para colaborar con nuestra cooperadora... Actualizamos los socios 2012...

"Introducción al DC 6° Educación Física"

Así se capacitan los profesores de Educa ción Física de nuestro distrito. Curso: "Introducción al Diseño Curricular de 6° año en el área de Educación Física". Capacitador: profesor Fabián Sagardoy. Proyecto:107/11 Res.:172/11. Dictamen:8896 Puntaje: 0,44.